LA PINGÜINA EMPERATRIZ

Hebita Bonafini acusa

Escrito por lapinguinaemperatriz 16-04-2010 en General. Comentarios (0)

Bonafini: la Corte decrépita impide la Ley de Medios

Imagen que recuerda la obra "Los Miserables". La titular de Madres le pidió a ese tribunal, donde se cree llegará la norma, aún en suspenso, que la "destraben", y arremetió en línea con el Gobierno contra la edad de los magistrados.

PENGUIN NEWS - ARGENTINA

Escrito por lapinguinaemperatriz 08-04-2010 en General. Comentarios (0)

 
 
Welcome to ..:: PENGUIN NEWS - ARGENTINA ::..
 
 

 Módulos

· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Diario
· Encuestas
· Enlaces WEB
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Privados
· Recommend Us
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta

Módulos Invisibles
(Activos con nombre invisible)

· Ninguno

Módulos Inactivos
(Para Pruebas)

· Publicidad
· Avances
· Descargas
· Enciclopedia
· FAQ
· Feedback
· Foros
· Miembros
· Revisiones
 

 Administración

· Administration
· NEW Story
· Change Survey
· Content
· Logout
 

 A Revisar

· Envíos: 0
· Reviews: 0
· Enlaces: 0
· Modif. Links: 0
· Links Rotos: 0
· Descargas: 0
· Modif. Downloads: 0
· Downloads Rotos: 0
 

 En Línea

Actualmente hay 5 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 

 Buscar



 

 EL TITULO DE ABOGADA

Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito menos dejarla perecer.
San Martín

Carta del periodista Christian Sanz a la presidenta.

Sra. Cristina Fernández de Kirchner: 

Le escribo estas líneas en relación a los comentarios realizados por Ud. a medios periodísticos hace horas, en los cuales aseguró que la investigación de su eventual falta de título universitario era parte de una 'campaña sucia', latiguillo harto conocido en el mundo político-periodístico cuando un funcionario se queda sin palabras para defender una postura determinada.
Debe usted saber, Sra. Fernández (como gusta que la llamen), que estoy lejos del partidismo y las agrupaciones políticas y que he denunciado a candidatos y funcionarios de toda extracción a través de las virtuales páginas de mi periódico digital Tribuna de periodistas, lo cual ha provocado la enojada reacción de no pocos de ellos.

Dicho esto, Sra. Fernández, y despojando de toda suspicacia al asunto, le hago saber que su comentario no satisface, ni mi necesidad, ni la de la sociedad, por saber si es usted abogada o no.

Persisten las dudas sobre la (vergonzosamente) enmendada 'ficha de entrega' de titulo presentada por la Universidad Nacional de La Plata y siguen sin aparecer personas que recuerden que usted  haya cursado estudios desde 1976 hasta 1979 en esa misma casa de estudios.

No he encontrado, asimismo, algún documento que haya sido firmado por usted en estos casi treinta años como 'abogada'. Menos aún alguno que mencione su eventual matrícula profesional.

Por otro lado, Sra. Fernández, permanecen en pie las contradicciones en las que usted ha incurrido al hablar de sus años de estudiante en La Plata y en su propio sitio oficial de Internet se omite decir si usted se recibió finalmente y, en tal caso, en qué año lo hizo.

Le recuerdo que, dependiendo el interlocutor con quien usted hable, gusta decir que inició sus estudios en 1972 o 1974 indistintamente. Por caso, mientras su página de Internet asegura que usted inició sus estudios en 1974, la propia universidad de La Plata jura - a través de la cuestionada ficha de entrega de título - que lo hizo en 1972.

Podría mencionarle, Sra. Fernández, muchas otras contradicciones, pero no vienen al caso, ya que usted cree que todo se reduce a algo tan miserable como una 'campaña sucia' de mi parte.

Debo admitir que me asombra semejante acusación ya que he concurrido a la justicia para que se investigue este hecho y he pedido ser querellante en la causa judicial pertinente, algo que no suele ser común en las 'campañas sucias' vernáculas.Yo entiendo su enojo, Sra. Fernández, por el hecho de que la denuncia por el título ha llegado más lejos de lo esperable, pero debo comentarle que eso es exclusiva responsabilidad suya y no irresponsabilidad mía.

Yo he pedido hablar con usted en más de una oportunidad para aclarar  este tema pero Ud. tiene esa terrible costumbre de no dar entrevistas.
Asimismo, le he hecho saber que en caso de no aclarar el tema, recurriría a la Justicia y tampoco me dio bolilla. ¿Qué se supone que debía hacer?
Póngase en mi lugar, Sra. Fernández, Ud. de pronto es periodista y observa que el principal candidato presidencial a disputar las elecciones nacionales es sospechado de 'usurpación de títulos y honores', nada menos que un delito penal. ¿Qué haría usted?

Seguramente lo mismo que yo: pedir comprobación a la Universidad, al ministerio de Educación y al mismísimo sospechado de usurpación. Y cuando no obtuviera respuesta en ningún lado -sumado a la aparición de un documento elocuentemente borroneado - iría Ud. a la Justicia a hacer la denuncia pertinente, esperando que se esclareciera la cuestión.

No ha habido, Sra. Fernández, una acción 'lineal e inmediata' contra usted como Ud. cree, sino todo lo contrario: se ha intentado todo lo humanamente posible para llegar a develar este tema durante muchos meses, tiempo en el cual sólo he escuchado mentiras y ocultamientos por parte de los funcionarios consultados. Y créame que este no es un tema menor como para tolerar semejante maltrato.

Si Ud. cree que hay una campaña en su contra, le recomiendo ir a la justicia y denunciarlo, tal cual he hecho yo con el tema de su título universitario, de lo contrario sus palabras sólo suenan a meras 'excusas'.
Ha perdido, Sra. Fernández, una hermosa oportunidad de tapar la boca de los periodistas que desconfían de su titulación mucho antes de que el tema llegara a la Justicia. Como bien suele decir el Dr. Fabián Bergenfeld - quien me patrocina y la denuncia junto a mí - Ud. podría haber enviado a cualquier empleado a su cargo a mostrar su certificado analítico a los medios. Hubiera sido más que suficiente.

Pero no lo hizo y, peor aún, no parece querer hacerlo hasta el momento. Ud. desmiente lo publicado por mí, pero no basta con su palabra. Menos aún proviniendo de una persona que ha mentido insistente y descaradamente a la sociedad sobre cuestiones de interés público como, por ejemplo, las mediciones del INDEC y la inseguridad.

Ud. aún no ha demostrado, Sra. Fernández, que es abogada y le recuerdo que ha sido su propio círculo el que ha arengado públicamente por 'usurpación de título' a personas de la talla de Juan Carlos Blumberg y Jorge Telerman.    ***(¿el gobernador Das Neves también, no?)

Por otro lado, no es menor el hecho de que los primeros comentarios respecto a su falta de 'titulación' haya provenido de importantes fuentes de Casa de Gobierno, lo cual echa por tierra cualquier tipo de suspicacia y especulación.

Finalmente, Sra. Fernández, le comento que tiene Ud. una ventaja insuperable, le ha tocado la suerte de vivir en un país en el que cual los periodistas son permeables a las presiones del poder político -generalmente por dinero- y esto provoca que nadie indague sobre los temas que deberían abordarse realmente.

Si fuera yo el hombre de prensa por Ud. elegido para entrevistarla, no dudaría en interrogarla sobre los fondos de Santa Cruz, las valijas de Southern Winds y, obviamente, los detalles de su titulo universitario.
La saludo respetuosamente y le agradezco que haya elegido a 'certeros' medios de comunicación para responder a mis requerimientos, aunque le comento que esto no hacía falta. Simplemente con responder el fax que envié en su momento a su Secretaría privada era suficiente.
Atentamente.

Christian Sanz
PD: Nos vemos en la Justicia.


 

 
 
BIENVENID@ A PENGUINNEWS DE ARGENTINA

¡¡¡Gracias por leernos!!!

Tu visita es muy importante.

..:: PENGUINNEWS.COM.AR ::..

Ley 26.032 - SERVICIO DE INTERNET
 
Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet
se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.  
Sancionada: 18/06/2005
(Aunque no lo creas, fue con Nestor presidente)

**********************************
 Cuando la Patria esta en peligro,
todo es licito menos dejarla perecer.

Grl. José de San Martín

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Nada se pierde
Todo se lo afanaron.

(Albert Einstein)
 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Para estar elegante
La cartera, de Louis Vuiton.
Y las valijas, de Antonini Wilson.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
¡¡¡UN LUGAR PARA VIVIR!!!
Gral. Rodriguez (BA)
Sólo para "empresarios" y secuestradores.
(Lo importante, ... es pertenecer)



[ Ver: Todos los Visitantes - Ilimitado - Editar ]
 
 


 
 
MI BANDERA

..:: PENGUINNEWS.COM.AR ::..
Bandera Argentina
 
 


 
 
NOS VISITARON

Hemos recibido
100058
impresiones desde October 2008
 
 


 
 
CONTÁCTANOS

Para hacernos llegar notas para publicar, consultas, quejas o comentarios, utilice: penguinnewsargentina@gmail.com

Todos los envíos serán respondidos.
 
 


 
 PHP-NukePORQUE GUARDA, SIEMPRE TIENE

Cristobal Lopez, amigo de "Los Kirchner$$$", siempre supo que el ahorro es la base de la fortuna. - Sólo por 35 millones de dólares, el empresario kirchnerista Cristóbal López cerró la compra de una refinería que Petrobras tiene en la ciudad santafecina de SanLorenzo y incluidas 250 estaciones de servicio.

  • Cristobalito López, es dueño de Casino Club, será ahora tambiénrefinador y extractor de hidrocarburos, como YPF y Petrobras.
VOX POPULI:
08-04-2010 12:39:32 hs | JUAN1947 escribió: NOS QUEDA MUY CLARO.NÉSTOR KIRCHNER COMPRA UNA REFINERÍA.-YA ES DUEÑO DE YPF, ASÍ QUE PARECE CONVIENE HIDROCARBUROS.PENSAR QUE MUCHOS DE SUS MONAGUILLOS COMPRAN CAMPOS...
SE VE QUE LA RE-DISTRIBUCIÓN SIGNIFICA QUE HAY SECTORES PARA LOS KIRCHNERISTAS.
A NESTOR LE TOCA PESCADOS, REFINERÍAS, HOTELES.
A LA RESACA SOLO CAMPOS.
 
 
 Enviado por newsmaster el Thursday, 08 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukePIDIENDO LA ESCUPIDERA

Piden sobreseer a la Presidenta por haber violado la veda electoral -La habían denunciado por inaugurar obras públicas antes de las elecciones.
  • El fiscal federal Jorge Di Lello argumentó que la presidenta Cristina  encabezó actosdel "ámbito privado" cuando inauguró obras públicas y lanzó planes, durante la veda previa a loscomicios de junio pasado, por lo que a su entender NO violó el Código Nacional Electoral ni quisocaptar sufragios.
  • El fiscal es un macaneador.
LA MENTIRA ARGUMENTADA POR EL FISCAL: Di Lello reconoció que "las obras inauguradas tenían indefectiblemente una proyección obeneficio para algunos usuarios" pero aclaró que consultadas las "empresas organizadoras de esoseventos" concluyó que "se trataba de actos de claro sentido privado y particular, sin que se vieran involucrados bienes odecisiones estatales que pudieran comprometer o tener una finalidad electoralista".
  • Ahora la jueza Servini deCubría tiene la última palabra, esperemos no se equivoque Su Señoría.
 
 
 Enviado por newsmaster el Thursday, 08 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukeKIRCHNER: EL DIPUTADO PARRANDERO

  Cristina y Néstor Kirchner encabezaron un acto oficialen Vedia-BA - La Presidente y su diputado-esposo participaron de unacto en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Anunciaronla entrega de unas casitas.
  • Otro Intendente que se dejó sacar el trabajo. Mientras Nestor no dió cuorum en "diputados" y sigue sin pertenecer a ninguna Comisión.

  • Ajjjjjj, ¡qué asco!

 
 
 Enviado por newsmaster el Thursday, 08 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukeEL CONGRESO PARALIZADO POR KIRCHNERISTAS

El ''Frente para la Vergüenza'' paralizó el Congreso
  • Los bloques oficialistas se negaron a dar quórum en ambas Cámaras. - Opositores no consiguieron  cuorum para rechazar el DNU de las reservas ni coparticipar el impuesto al cheque. Menem se borró en el Senado y volvió a defraudar, mientras que en Diputados faltaron más de 20 opositores, que según dicen, se Kgaron en las patas.
 
 
 Enviado por newsmaster el Wednesday, 07 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukeSCIOLI ALMUERZA CON TRES PESOS

 Almuerzos escolaresa $ 3: no aseguran una dieta sana- La provincia de Bs. Aires subió el presupuesto, pero aún noalcanza.
  • A pesar de la mejora los expertos dicen que hacen falta $5 para queincluya mayor calidad de alimentos.

No me parece posible comer equilibradamente por 3 pesos
-opina Ana Jufe, del equipo de Nutrición y Trastornos de la Alimentación del Hospital de Clínicas-.
  • ¡¡¡Cómo cuidan los gastos!!!
 
 
 Enviado por newsmaster el Wednesday, 07 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukeGRAN ACUERDO NACIONAL

SE FIRMO EL PROYECTO DE LEY PARA QUE EL 24 DE MAYO SEA FERIADO
  • "Todos coincidieron en garantizar la gobernabilidad y aceptaron que lo que es bueno para la Nación no puede ser malo para las provincias", recalcó Randazzo y mencionó que los gobernadores pidieron también "discutir la ley federal de impuestos" y que "haya financiamiento a más largo plazo de las deudas de las provincias con la Nación".
¿Cómo es eso que las provincias tienen deudas con la Nación?
 
 
 Enviado por newsmaster el Wednesday, 07 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukeFANTÁSTICAS INAUGURACIONES

Scioli le sacó el trabajo al Intendente del pueblo. - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó el acto de inauguración de una Comisaría de la Mujer y la Familia en Ituzaingó-BA.

Ayer la Presidente Cristina inauguró un hospital en Jose C. Paz. También le saco el trabajo al Intendente local.
  • Un gobernador de importante provincia y la Presidente ¿no tienen nada mejor que hacer?
  • ¿Sus funciones de gobierno no los requieren?

Cabezón, tenés problemas con 77 hospitales en la provincia de Buenos Aires, falta de personal e insumos sin contar los problemas gremiales y Cristina inauguró tu problema 78º.

Señora, hágase cargo de la presidencia de la Nación.
Si se sigue yendo a villa, le van a soplar la rima.

 
 
 Enviado por newsmaster el Tuesday, 06 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-Nuke¿TOCADO? HUNDIDO

Investigan si una empresa alemana le pagó coimas al Ministerio de Defensa - Según el periódico alemán  Der Spiegel, los investigadores creen que Ferrostaal pagó en 2006 una coima "de seis cifras en euros" a un funcionario del Ministerio de Defensa de Argentina.
  • El soborno fue a cambio de un contrato vinculado al servicio de Guardacostas, que, en realidad, está bajo la órbita de la Prefectura, que hoy depende del Ministerio de Justicia y que en 2006 dependía del Ministerio del Interior.
Fue detenido Klaus Lesker, uno de los miembros del directorio de Ferrostaal, y, según el periódico Der Spiegel, habría otros directivos en la mira, todos sospechados por los sobornos presuntamente pagados en distintos países.

  • En el Ministerio de Defensa afirmaron que en la gestión de Nilda Garré"nunca tuvo negocios con Ferrostaal u otro astillero alemán".
"La ingeniería básica para construir cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) fue adquirida por este ministerio a la empresa chilena Asmar, que a su vez la había comprado a Fassmer", señaló la fuente de Defensa. Asmar es una empresa estatal chilena del área de la industria naval y de la defensa. (Presunta triangulación)
 
 
 Enviado por newsmaster el Tuesday, 06 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukeYO SOY LA SARMIENTO

DEL BICENTENARIO, dijo la PresidentE - Cristina anunció un plan de entrega de computadoras para estudiantes y docentes deescuelas públicas.

¿Cómo le gustaría ser recordada?
"Me gustaríanque me recordaran como una persona que cuando estuvo en un lugar importante luchó por la igualdad,la distribución del ingreso, porque todos los argentinos tengamos igualdad de oportunidades", respondió Cristina, recordando a Franklin Roosvelt (¿el presidente que inventó el pararrayos?)


VOX POPULI:
06-04-2010 15:59:27 hs | Metralleta escribió: Las netbooks van a ser utilizadas por los jóvenes mientras viajan en el tren bala.
 
 
 Enviado por newsmaster el Tuesday, 06 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 
 PHP-NukeUNA JOYA DE LA CORONA 'KK'

Embargan a Jaime por $40 millones y le secuestran un yate y un avión. - La medida recayó sobre los bienes del ex funcionario K, de su mujer Silvia Reyss, y de sushijas. A pesar de que Jaime manifestó que se fue de la política más pobre de lo que entró, fueronembargados un avión, un barco, cuatro departamentos en Córdoba, tres departamentos en Río Gallegosy dos casas en Florianópolis, Brasil.
  • Este sí que rompió el alma trabajando ¡y mirá cómo se lo agradecen!
 
 
 Enviado por newsmaster el Tuesday, 06 April a las (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
 

 La Noticia de Hoy

La Historia más leída hoy:

PORQUE GUARDA, SIEMPRE TIENE
 

 Antiguos

Tuesday, 06 April
· SÓLO MALAS NOTICIAS
Monday, 05 April
· BAJO EL NIVEL DE INDIGENCIA BONAERENSE
· BADULAQUE - Cristina agricultora
· LA CABRA TIRA AL MONTE - Diana forrajera
Sunday, 04 April
· A REPARTIRLA Y SIN AMAGUES
Saturday, 03 April
· JUSTICIA SOCIAL Y POLÍTICA
· SACRIFICIO PARLAMENTARIO
Friday, 02 April
· ARGENTINA FICTICIA, BURLA REAL
· FOMENTAR LA CULTURA DEL DIALOGO
Thursday, 01 April
· FALTA PACIENCIA Y MANSEDUMBRE
· REPUDIAN DISCRIMINACION RELIGIOSA
· 1982 - MALVINAS 2 de abril - 2010
· INDEFENSION PROGRAMADA
Wednesday, 31 March
· JUBILADO DESAGRADECIDO
Tuesday, 30 March
· LOS KIRCHNER$ ESCAPANDOLE A Mons. BERGOGLIO
· MIA o DE NADIE
Monday, 29 March
· LOS TERRORISTAS SERAN DESTRUIDOS
· SUPERMORENO ENFRENTÓ -SOLO-UN PIQUETE CARNICERO
· ¿DAKAR?: LA LEYENDA CONTINÚA
· REFORMAN CODIGO DE CONVIVENCIA
· MALVINAS: MALOS RESULTADOS
Saturday, 27 March
· INFLADA COMO GALLINA CLUECA
· EL LOCO CHAVEZ
· CUBA LIBRE
Friday, 26 March
· NOS QUIEREN VENDER GATO POR LIEBRE
Thursday, 25 March
· ¡¡¡QUE NO HABLE!!!
Wednesday, 24 March
· KIRCHNER RENUNCIARÍA SU BANCA
· Los mitos del 24 de marzo
· PAZ y RECONCILIACION
Tuesday, 23 March
· VENDO TERRENITO

Artículos Viejos
 

 OTRO MANOTAZO "K"

Llegó el turno de las AFJP

AUTOR:  Pablo Docimo
 Locutor Nacional y periodista, especial para Agencia NOVA.  pablodocimo@hotmail.com




En absolutamente todos los diarios, radios y canales de televisión no se habla de otra cosa: la estatización de las AFJP. También se escuchan muchísimas opiniones, de funcionarios, economistas, políticos, periodistas y afectados, por no decir damnificados.
 
Trataré, entonces, de evitar todo análisis exhaustivo o metafísico de la cuestión y lo haré de forma simple, clara y directa.
 
Poco antes de que estalle la crisis en los EEUU dije, en un artículo relacionado a este tema, que paradójicamente, Cristina, que es Kirchner, iba a utilizar dicha crisis para justificar la nuestra, que comenzó el 11 de marzo con el mamarracho de la resolución 125.
 
Todos sabemos lo que ocurrió. La desesperación del presidente de facto, Néstor Kirchner, le hizo cometer el peor de todos sus errores políticos, y fue el comienzo de la baja más vertiginosa de popularidad o imagen positiva de político alguno que podamos recordar.
 
También, en otros artículos, dije que la eterna estrategia kirchnerista, cosa que hoy no es ninguna novedad, es la de hacer anuncios pomposos y grandilocuentes, bañados y decorados con sendos discursos demagógicos, retóricos, hipócritas y vacíos de todo contenido real.
 
Y ya se están conjugando dos cosas: la necesidad de recaudar y la necesidad de desviar la atención de la opinión pública.
 
Así vinieron los anuncios del pago al Club de París, la privatización de Aerolíneas Argentinas y, la más reciente, hacer rodar la posible candidatura de Néstor Kirchner a diputado en las próximas elecciones nada menos que representando a la Provincia de Buenos aires.
 
Mientras tanto, los casos de corrupción se siguen sucediendo, como la compra-venta de tierras fiscales en El Calafate, o la cada vez más complicada situación y responsabilidad por parte del gobierno en el valijagate.
 
Pero lógicamente la rueda sigue girando y, como cada semana hay que hacer un nuevo anuncio o tratar de buscar una nueva manera de recaudar -y sí, no podía ser de otra manera, muchos lo veníamos sospechando- finalmente le echaron mano a los depósitos de las jubilaciones.
 
Para hacer honor a la verdad, esta no es la primera vez que ocurre, en realidad en este sentido no fueron originales, pero sí lo fueron desde que las AFJP existen.
 
Creo conveniente aclarar que no se trata de defender o no a las AFJP, eso es harina de otro costal.
 
Lo que sí hay que reconocer, a favor de las jubilaciones privadas, más allá de si son mejores o peores que la jubilación estatal, es que todos y cada uno de nosotros tenemos, o teníamos, el derecho de elegir quién iba a administrar nuestros destinos una vez jubilados; incluso, existe la posibilidad de cambiar cada cinco años.
 
Pero lo cierto, es que el manotazo a las AFJP no es para mejorar la calidad de vida de los jubilados, ni mucho menos, y la prueba está a la vista, sencillamente, pregúntese a usted mismo, ¿cuántos jubilados conoce que estén contentos con la jubilación?
 
El manotazo a las AFJP es, ni más ni menos, la necesidad de tener más volumen de dinero para manejar, sencillamente eso.



 www.agencianova.com

 

 ESTRÉS PARLAMENTARIO

DÉJAME DORMIR, MAMÁ
(De Fray Junípero)


Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.

Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.


Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.

Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.



Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.

¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!


Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.

Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.


Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.

Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.


Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.

Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.


Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?

Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.


Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.

Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso

y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.

Solamente necesito
acudir cuando se vota,

que los diputados somos
ovejitas de un rebaño

para votar lo que digan
y dormir en el escaño.

En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas

si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.

Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,

es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.

Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable

Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.

Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amodorra.

Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!


Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.

¡Yo no sabía el estrés (o cuatro)
que produce el Parlamento!

 


 
 
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2005 by me.
You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt
 
 

Una cabeza con problemas de irrigación sanguínea

Escrito por lapinguinaemperatriz 11-03-2010 en General. Comentarios (0)
  • Igual que los parroquianos del restaurante que nunca tienen acceso a la cocina, una buena parte de la opinión ciudadana y de los medios carece de informes con respecto a la reverberante tragicomedia que se ha montado puertas adentro.
 

En rigor, las anécdotas frente a los ríspidos e intolerables cambios de humor que don Néstor Carlos tiene para con sus aliados son certeras. Desde Pichetto hasta Aníbal Fernández, pasando por el ahora taciturno Díaz Bancalari y otros tantos que se pasean seguido por Olivos, la preocupación que corre ahora en regueros tiene mucho que ver con la pendulante psiquis de "El Loco" (como los aliados llaman a Kirchner, ya no tan cariñosamente).

  •  Su médico personal -el Dr. Luis Buonomo- jamás lo dará a conocer, pero sabe muy bien de qué va el rollo (a decir de los ibéricos). Los violentos cambios de personalidad de Kirchner no son ya rabietas atribuíbles a la poca habilidad que le caracteriza a la hora de hacer frente a las malas nuevas.
El tema es sencillo y conlleva una cruda explicación médica: la irrigación del ex presidente ha trocado en una peligrosa disritmia cerebral. Al revés de lo que se ha reportado desde la clínica privada Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, los problemas no solo no se han desvanecido, sino que aquel episodio podría repetirse en cualquier momento.

  Por supuesto, para corroborar estos detalles hubo que referirse al consejo de especialistas neurólogos que, desde su posición en la comunidad médica local, se atreven a compartir con los amigos lo que realmente está ocurriendo con la atribulada salud del ex primer mandatario.  

Todo lo cual concluye que la solución quirúrgica que se dispuso para recuperar al esposo de Cristina Fernández bien pudo ser útil para un sinnúmero de pacientes, pero no ha sido este el caso.

  El problema principal de Néstor Kirchner en relación a su dolencia es que, a los efectos de brindarle una solución de más largo plazo, se vuelve necesario para él recurrir a una terapia de medicamentos anticoagulantes (blood thinners), siendo el Coumadin (desarrollado por el laboratorio Brystol-Myers Squibb) uno de los más reconocidos en la industria. El efecto inmediato de esta medicación consiste en facilitar el trabajo del sistema circulatorio, a partir del "adelgazamiento" del plasma. En el proceso, se evita la interrupción del flujo sanguíneo a partir de la aparición de coágulos.

  Mas los profesionales cercanos al consorte presidencial no pueden echar mano de este tratamiento. La razón tiene que ver con los reiterados antecedentes de ulceraciones que ya le han traído episodios de importantes pérdidas de sangre en el aparato intestinal. Por si ello fuera poco Néstor Kirchner había retomado la ingesta de whisky y el consumo de cigarrillos en meses recientes. Comportamientos contraindicados hasta el hartazgo para los casos en donde la irrigación cerebral se observa comprometida.

  La cuestión de la irrigación no es menor: el ex presidente también ha acusado eventos de desmayos en situaciones no públicas, pero que sirvieron oportunamente para refrendar los diagnósticos relativos al malfuncionamiento de su cerebro.

  Resumiendo: los especialistas a cargo de la salud del patagónico -Buonomo entre ellos- saben que, si su paciente reincide en el problema que lo llevara a la clínica privada de la Capital Federal, la muerte podría sobrevenirle en menos de treinta minutos.

  El problema ya ha cruzado la frontera de lo que podría categorizarse como "seguridad nacional". Mientras su frágil salud se encuentra deambulando en medio de un intrincado laberinto sin salida, Kirchner insiste en hacer caso omiso de las recomendaciones médicas más elementales. Ni siquiera hace caso de las advertencias de Cristina Fernández, su mujer. Y, para colmo, el lodazal político en que él y sus acólitos se encuentran inmersos -que él mismo ha manufacturado-, no hace más que incrementar exponencialmente sus niveles de estrés nervioso.

  El tan mentado "comando único" ha mutado en un comando a medias. Realidad que se ha visto comprobada en la parálisis que aquejó al oficialismo en lo que duró la internación. Todos sabían (Cristina incluída) que si Kirchner expiraba, el sueño del poder se haría trizas en segundos.

  A este respecto, una nueva hipótesis se alza entre los propios íntimos del círculo presidencial. Algunos se han atrevido a dar a conocer una probable estrategia que solo Néstor y Cristina conocerían, esto es, continuar avasallando instituciones e imponiendo una brutal agenda, con tal de hallarse a sí mismos encerrados y adelantar las elecciones presidenciales, aferrándose al argumento de la mala salud del esposo de la Presidente. Salud que debe ser protegida a cualquier precio. Ya puede uno imaginar la frase de cabecera: "En aras de la necesidad de ocuparme del estado de salud de mi esposo, opto por un renunciamiento patriótico...".

  Una nueva intriga que dará que hablar a propios y extraños en el seno del Gobierno Nacional. Pero que también podría obsequiarle a otros -que aún circulan por la vereda oficialista- el recurso que precisaban para evaporarse definitivamente.

  A la postre -y siendo los Kirchner los únicos guardianes del "secreto"-, ciertamente a ellos no le importará demasiado seguir conduciendo a sus generales y mal alimentados soldados rasos a una muerte segura.

Defienden soberanía

Escrito por lapinguinaemperatriz 03-03-2010 en General. Comentarios (0)

Advertencia de Gran Bretaña por Malvinas:

"La soberanía será plenamente defendida"

Advertencia de Gran Bretaña por Malvinas:

Así lo señaló Harriet Harman, la segunda del Partido que gobierna en el Reino Unido, durante una sesión parlamentaria. Aseguró que "no hay ninguna duda" sobre los derechos que tiene ese país en el archipiélago

Acostando argentinos

Escrito por lapinguinaemperatriz 02-03-2010 en General. Comentarios (0)
Martes 2 de marzo
Año III | Edición Nº723
///////////////////////////////////////
Cristina boquetera


Opinan los foristas:
01-03-2010 19:08:52 hs | trabajador escribió: CONTANDO LOS DOLARES PARA EL BICENTENARIO JAJAJA

01-03-2010 18:27:19 hs | KEVIN1970 escribió: AJAJAJA NOS ACOSTÓ MIENTRA CHAMUYABA EN EL CONGRESO POR EL OTRO LADO BUDU AFANABA LAS RESERVA AJAJAJJA