LA PINGÜINA EMPERATRIZ

La murga patotera

Escrito por lapinguinaemperatriz 27-05-2010 en General. Comentarios (0)
"...esta barra Kilombera"

"...¡ay chicos! me dan vergüenza ajena"

El show de Guillermo Moreno en el Bicentenario - El secretario de Comercio bailó al paso de murga junto al piquetero Luis D'Elía y alinterventor del COMFER, Gabriel Mariotto, durante el desfile del 25 de mayo.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El excremento de Chavez

Escrito por lapinguinaemperatriz 27-05-2010 en General. Comentarios (0)
Chávez se refirió al caso de Antonini Wilson como “un excremento”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en calificar como “un agente de la CIA” al ''empresario'' Antonini Wilson, quien en agosto de 2007 intentó ingresar a la Argentina una valija con 800 mil dólares, pero rehusó explayarse sobre el escándalo:  lo consideró “un excremento”.

  • Poco antes de abordar el vuelo de regreso a Caracas y en diálogo con radio La Red el mandatario dijo ofuscado: “Te quiero hablar de la grandeza de la relación entre Argentina y Venezuela y tú sigues insistiendo en el excremento”.
VOX POPULI:
MARCELO - IMPRESENTABLE, AL INGRESAR A LA CASA ROSADA DIJISTE QUE DESDE EL 2003 ESTANDO FIDEL EN BS AS SE OLÍA A REVOLUCIÓN. NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD Y MENOS CON NESTOR KIRCHNER. EL FESTEJO DEL BICENTENARIO FUE UN ACTO ESPONTANEO DE LA GENTE PARA SEGUIR VIVIENDO EN PAZ Y CONVIVENCIA. LA REVOLUCIÓN METETELA SABES DONDE Y EN VENEZUELA, DESUBICADO
        
Aurelio - Si eso era el excremento cómo sería el alimento.
          
Ricardo - El "socio K". Para los argentinos no es otra cosa.

Cabildo y show 3D

Escrito por lapinguinaemperatriz 26-05-2010 en General. Comentarios (0)
Así fue la fiesta en el Cabildo - La proyección consistió en un show de video mapping, técnica que consistente en proyectar imágenes y conseguir efectos de movimiento.
  • Ocurrió en el atardecer del 25 de mayo.

Sabias palabras

Escrito por lapinguinaemperatriz 25-05-2010 en General. Comentarios (0)
"La Patria es un don, la Nación una tarea" - "La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria", dijo Bergoglio en su homilía, que se centró en la lectura de la declaración del Episcopado con fecha marzo del 2010.



Fotogalería: Catedral 25/05/2010


Cristina perdió la oportunidad del consenso

Escrito por lapinguinaemperatriz 25-05-2010 en General. Comentarios (1)

La presidentE Cristina perdió una extraordinaria oportunidad para atemperar el clima político, mejorar su propia imagen y otorgar una profundidad simbólica al Bicentenario, que se ha definido, hasta ahora, por una loable, pero insuficiente sucesión de desfiles e inauguraciones.


  • ¿Qué hubiese costado invitar a un desayuno criollo en Olivos o en la Casa de Gobierno, el Día de la Patria, a todos los jefes de la oposición, en especial, a aquellos que han mostrado una distancia y un rechazo mayores del Gobierno?

  • Véase la foto: la Presidenta, rodeada por Julio Cobos, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Carlos Reutemann, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Francisco de Narváez, Felipe Solá, Fernando Solanas ("Pino"), Luis Juez, Margarita Stolbizer y unos pocos más.

¿Que unos cuantos no aceptarían el convite? Peor para ellos: terminarían pagando el costo de no haber concurrido.

Hay otras preguntas que se instalan naturalmente. ¿Una reunión como esta podría tener un contenido que excediera lo estrictamente protocolar y, por consiguiente, sospechoso de cierta dosis de hipocresía?

  • Al no haber mayores resultados, a excepción de la repercusión mediática, fugaz por naturaleza, ¿no produciría en la gente una sensación de escepticismo y desencanto? Por último: ¿no es una ingenuidad y una pérdida de tiempo proponer encuentros de personas que se pelean y que no se quieren, y encima en un país de fuertes tradiciones de división y enfrentamiento?

En cuanto al contenido, por lo pronto, la posibilidad misma de una reunión así marca un signo positivo, porque la palabra "consenso" pasa a tener un sentido, por decirlo así, gráfico. En una hora de intercambio verbal franco -o sigiloso- pueden surgir aperturas inesperadas, reencuentros, declaraciones sorpresivas, iluminaciones sobre temas nacionales que hasta ese momento estaban escondidos bajo la desconfianza o la mezquindad.

La oportunidad, una vez más, se ha perdido, y las palabras "consenso", "diálogo" y "reconciliación" siguen devaluadas, frente al magnetismo negativo de las ironías y los insultos directos. Ni siquiera en la hora de redescubrimiento de la identidad nacional el poder ha sido capaz de esbozar auténticos gestos de unión, serviciales para el mediano y largo plazo.

  • Sólo bastaría usar la cabeza para producir entre nosotros, deliberadamente, una mayor cordialidad, una mejor onda, como dicen nuestros chicos.
/////////////////////////////////
Por todas las veces que priorizamos el conflicto a la unidad, ...Señor, ten piedad de nosotros. - Así dijo el Cardenal Bergoglio al comenzar la homilía del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires.
////////////////////////////////