LA PINGÜINA EMPERATRIZ

Oficializaron la jubilación estatal y el fin de las AFJP

Escrito por lapinguinaemperatriz 09-12-2008 en General. Comentarios (0)

FONDOS PARA LOS PLANES DE CRISTINA

http://lapinguinaemperatriz.blogdiario.com/img/CrisFotog2.jpg  

La Presidenta se hará de fondos por $23 mil millones y manejará acciones en 221 empresas.

Aún hay esperanzas

Escrito por lapinguinaemperatriz 08-12-2008 en General. Comentarios (4)

"...quien gobierna efectivamente es su marido, el ex presidente Néstor Kirchner".

Autor: *Jose I. Garcia Hamilton

La asunción de Raúl Alfonsín en 1983 fue una gran esperanza para la ciudadanía de poder vivir nuevamente en libertad y con la democracia funcionando. Fue un gobierno de transición, porque Alfonsín pudo sortear un ejército muy duro tras años de dictadura muy difíciles y también pudo enfrentar una situación económica hostil, aunque no pudo resolverla.

Hizo una presidencia digna, aunque las leyes de obediencia debida y punto final fueron amnistías encubiertas que resultaron muy negativas. Su peor error fue como ex presidente, cuando concertó en secreto con Carlos Menem una reforma constitucional para posibilitar la reelección del presidente. Nosotros teníamos un poema de Constitución y la convirtieron en un mamarracho. El gobierno menemista tuvo algunos aciertos, como las medidas liberales que permitieron las privatizaciones, muy esperadas en ese momento.

A 25 años de democracia, aún hay temas pendientes. El principal es levantar el nivel económico del pueblo, para que no pueda comprarse el voto en los ámbitos suburbanos. Para que haya democracia debe haber un pueblo educado, con bienestar económico. Aquí fuimos para atrás, porque estamos peor que en 1983. Pero soy optimista, porque creo que se puede avanzar mucho aún, dejando atrás el caudillismo y apostando a la transparencia.

Vivimos en un país democrático, pero con limitaciones, pues formalmente existe una presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pero se deja trascender porque quien gobierna efectivamente es su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.


*Diputado nacional por la UCR.

Sensación de inseguridad

Escrito por lapinguinaemperatriz 07-12-2008 en General. Comentarios (0)

Un lector de La Nación, cuestiona:

"Agradeceré me confirme si aún existe el Consejo Nacional de Seguridad, quiénes lo componen, qué agenda tienen, con qué frecuencia se reúnen y qué resultados (proyectos de leyes, decretos, reglamentos, medidas coordinadas, etcétera) han surgido de su seno para paliar la seria crisis al respecto que sufre nuestra Argentina y cuáles de esas propuestas se han concretado."

Lic. Rodolfo E. Szelest
Rodolfo.szelest@fibertel.com.ar

 

Lo poco hallado, está aquí

Con el sudor de tu frente

Escrito por lapinguinaemperatriz 07-12-2008 en General. Comentarios (0)

El carísimo hotel de "Los Kirchner", visto por dentro

 

GALERIA DE FOTOS

 

 

Ignorantes y obsecuentes

Escrito por lapinguinaemperatriz 06-12-2008 en General. Comentarios (0)

Sr. Director:
¿Ignorantes u obsecuentes? Es la sensación que dejaron integrantes, tal vez políticos, de una agrupación "La hora de los pueblos", reunidos en el acceso de la autopista al aeropuerto de Tucumán, para repudiar la llegada del Vicepresidente, Julio Cobos, con pancantas que mencionaban la despectiva frase "no te votaron para  traicionar y Fuerza Cristina".
Es oportuno destacar que el Vicepresidente acudía, junto a su esposa, a la  honorable invitación que le hicieron los cadetes de la promoción 2008 del Liceo Militar "Gregorio Araóz de la Madrid" de nuestra provincia, con motivo de celebrarse la cena de fin de años.
Como ciudadana común, carente de aspiraciones políticas, deseo refrescar la  memoria de los que tratan de "traidor" al vicepresidente, teniendo en cuenta que, los Kirchner (como es su costumbre) se apoderaron de sus votos para  que Cristina asumiera la Presidencia de la Nación "ignorándolo", no dándole ninguna clase de participación inherente al cargo por el que fuera elegido por el voto popular. La ofensa gratuita infringida por la mencionada agrupación, sólo sirvió para poner en evidencia una vez más la falta de cultura,  ética y honestidad de algunos inescrupulosos personajes que se sirven de los débiles por apetencias personales.
Atte. Alba Cuozzo
DNI 11.708.448.- Tucumán.-